Curso de Análisis de Estados Económico-Financieros

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

Este curso te permitirá profundizar en las diversas técnicas de análisis económico-financiero con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, así como establecer la base para llevar a cabo previsiones.

Este título es válido como formación continuada para auditores de cuentas.

MODALIDAD

Online y Telepresencial

INICIO
Febrero y Noviembre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

  • Presentación del Programa y objetivos. Los Estados financieros. Balance de situación. Las masas patrimoniales. Ordenación del balance de situación. Estructura del balance ideal.
  • El Neto Patrimonial. La cuenta de pérdidas y ganancias. Ordenación de la cuenta de pérdidas y ganancias para el análisis. EBITDA. Cash Flow. Ejercicios prácticos.
  • Preparación de una cuenta de pérdidas y ganancias para el análisis de un estado del valor añadido y cálculo del flujo de caja económico.
  • Memoria, informe de gestión e informe de auditoría de cuentas.
  • Los ratios. Concepto y uso de los ratios. Principales ratios para analizar balances. Ratios de liquidez. Ratios de rotación de activos. Ratios de gestión de cobro y de pago.
  • Rentabilidad financiera y rentabilidad económica.
  • El Apalancamiento financiero. Autofinanciación. Ratios sobre diagnóstico del endeudamiento.
  • Crecimiento de la empresa: capacidad y tipología. Capacidad de crecimiento. Tipología del crecimiento empresarial.
  • Análisis del fondo de maniobra. Concepto e importancia del fondo de maniobra. Las necesidades del fondo de maniobra. Ciclo de maduración y ciclo de caja.
  • Cálculo del fondo de maniobra necesario con el método de los días de venta a financiar. Relación entre fondo de maniobra aparente y necesario.
  • Confección del Estado de flujo de efectivo. Cálculo de la variación estado de cambios en el patrimonio neto.
  • Consolidación de balances. Grupos obligados a consolidar. Tipos de sociedades: dominante, dependientes, multigrupo y asociadas. Obligación de consolidar. Dispensa de la obligación de consolidar.
  • Ejercicio de cada uno de los puntos señalados.

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.

Materiales incluidos

La editorial CEF.- junto con el equipo docente, elabora todos los materiales que utilizarás en los cursos pensando en su aplicación práctica, a la vez que los mantienen actualizados a la realidad normativa del momento.

Portal de Empleo

La matrícula de estos cursos te da acceso a nuestra plataforma de empleo, donde numerosas empresas publican sus candidaturas y procesos de selección a todos los niveles.

Orientación Laboral

Simulacros de entrevistas de trabajo, revisión del curriculum o ayuda en la preparación de dinámicas de grupo, son algunas de las áreas en las que nuestro departamento de Orientación Laboral podrá ayudarte cuando seas alumno del CEF.-

file-addcamera-videobookuserslaptop-phone