Curso de Experto en Mediación: Civil y Mercantil

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

Esta es la formación más completa que encontrarás en el ámbito de la mediación en general y en materia civil y mercantil en particular. Te aporta las herramientas, técnicas y el entrenamiento experimental necesario para poder afrontar con éxito los procesos de mediación. El contenido del curso es de carácter multidisciplinar ya que la profesión exige unos conocimientos que no son solamente jurídico, sino también psicológicos o sociológicos, y el desarrollo de unas técnicas de actuación específicas.

Este título posibilita la inscripción en el Registro de Mediadores.

MODALIDAD

Online, Presencial y Telepresencial

Presencial en: Madrid

INICIO
Octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

MÓDULO 1. Aspectos generales de la Mediación (5 créditos)

Unidad 1. La gestión y resolución de conflictos.
Unidad 2. La mediación en el ordenamiento jurídico.
Unidad 3. El proceso de mediación.
Unidad 4. Derecho, deberes y funciones del mediador.
Unidad 5. Los modelos de mediación.

MÓDULO 2. Mediación Civil y Mercantil (7 créditos).

Unidad 6. Técnicas de comunicación en el proceso de mediación.
Unidad 7. Gestión de emociones en el proceso de mediación.
Unidad 8. Técnicas y estrategias de mediación.
Unidad 9. La mediación en el ámbito civil (I).
Unidad 10. La mediación en el ámbito civil (II).
Unidad 11. La mediación en el ámbito mercantil (I).
Unidad 12. La mediación en el ámbito mercantil (II).

Prácticas (3 créditos ECTS): El Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, determina que "las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales" (art. 4). Las prácticas versarán sobre ejercicios, videoconferencia, simulaciones en formato vídeo, talleres presenciales, etc.

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Presencial

Nuestra metodología de formación más reconocida, una modalidad en la que priorizamos la calidad tanto del contenido como del equipo docente, un claustro profesional, cercano y en constante relación con las empresas.

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.

Materiales incluidos

La editorial CEF.- junto con el equipo docente, elabora todos los materiales que utilizarás en los cursos pensando en su aplicación práctica, a la vez que los mantienen actualizados a la realidad normativa del momento.

Portal de Empleo

La matrícula de estos cursos te da acceso a nuestra plataforma de empleo, donde numerosas empresas publican sus candidaturas y procesos de selección a todos los niveles.

Orientación Laboral

Simulacros de entrevistas de trabajo, revisión del curriculum o ayuda en la preparación de dinámicas de grupo, son algunas de las áreas en las que nuestro departamento de Orientación Laboral podrá ayudarte cuando seas alumno del CEF.-

file-addcamera-videobookuserslaptop-phone