Curso de Modelización Financiera

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

Con este curso conocerás los fundamentos de valoración de proyectos que permiten adoptar una decisión en base a unas estimaciones realizadas, siendo capaz de realizar todo tipo de simulaciones que te permitan cuantificar el efecto de las mismas.

La modelización se concretará en la proyección de los estados financieros futuros del proyecto o empresa adquirida (balance, cuenta de resultados y estados de flujos de tesorería), así como en el manejo de esa información en aras de buscar soluciones flexibles y óptimas.

MODALIDAD

Online y Telepresencial

INICIO
Febrero y octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

1. Fundamentos de Excel para la modelización financiera.

  • Estudio de las principales funciones de Excel que permiten modelos flexibles, operativos y fáciles de manejar: Controles de formularios, Validación de datos, Formatos condicionales, Buscarv, Buscarh, Índice, Coincidir, Sumar.si, Fecha.mes, Desref, etc.

2. Exportación de información contable de programas de gestión a Excel y formulación de estados financieros para la toma de decisiones.

  • Construcción de unos modelos que permitan exportar la información de un programa de gestión a un modelo personalizado que permita construir unos estados financieros (balances y cuenta de resultados) preparados para el análisis mediante ratios, de forma numérica y gráfica.

3. Construcción de un cuadro de amortización de préstamo:

  • Préstamos a interés fijo.
  • Préstamos a interés variable.
  • Cancelación parcial.
  • Vinculación con presupuestos de tesorería.

4. Análisis comparativo de productos de financiación de circulante y su optimización: póliza de crédito, factoring, etc.

  • Modelo de liquidación de una cuenta de crédito.
  • Modelo de liquidación de una línea de descuento/factoring.

5. Elaboración de presupuestos de tesorería con detalle mensual y diario.

  • Creación de un cuadro de mando para la tesorería que considere hipótesis de circulante: días de cobro, días de pago, liquidación de impuestos (IVA y renta) y de seguros sociales, etc.

6. Proyecciones financieras: integración en el modelo del plan de negocio y vinculación con los estados financieros (cuenta de resultados y balance).

  • Creación de un cuadro de mando para la planificación financiera que considere el cuadro de amortización de deudas, así como el resto de variables de decisión relevantes.

7. Análisis y estructuración de la financiación: optimización de la estructura financiera.

  • Utilización de ratios de cobertura en el diseño de la estructura financiera.
  • Modelización de estructuras de deuda con cumplimientos de ratios, capacidad de endeudamiento, etc.
  • Estructuración del calendario de amortización de la financiación.

8. Análisis de los resultados de cualquier modelo financiero:

  • Buscar objetivo.
  • Análisis de sensibilidad: tabla de datos.
  • Simulación de escenarios.

9. Construcción de gráficos.

  • Mediante los controles de formularios se podrán construir gráficos de acuerdo con los parámetros seleccionados, que permitirán un mejor entendimiento de la situación y complementarán el estudio numérico realizado.

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.

Materiales incluidos

La editorial CEF.- junto con el equipo docente, elabora todos los materiales que utilizarás en los cursos pensando en su aplicación práctica, a la vez que los mantienen actualizados a la realidad normativa del momento.

Portal de Empleo

La matrícula de estos cursos te da acceso a nuestra plataforma de empleo, donde numerosas empresas publican sus candidaturas y procesos de selección a todos los niveles.

Orientación Laboral

Simulacros de entrevistas de trabajo, revisión del curriculum o ayuda en la preparación de dinámicas de grupo, son algunas de las áreas en las que nuestro departamento de Orientación Laboral podrá ayudarte cuando seas alumno del CEF.-

file-addcamera-videobookuserslaptop-phone