Curso de Tributación Práctica

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

El CEF.- organiza este Curso de Tributación Práctica para tener una primera aproximación y conseguir hasta un nivel medio de conocimientos prácticos sobre el funcionamiento de los principales impuestos que afectan a la empresa y a la persona física, como son el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el IVA y el impuesto sobre sociedades.

MODALIDAD

Online, Presencial y Telepresencial

Presencial en: Barcelona y Madrid

INICIO
Octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

MATERIAS COMUNES

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (36 h). Conceptos generales. Base imponible. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital. Rendimientos de actividades económicas. Estimación objetiva. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Imputaciones de renta. La base imponible. La base liquidable. Mínimo personal y familiar. La deuda tributaria. Tributación familiar. Obligaciones formales. Tributación de no residentes.
  • Impuesto sobre Sociedades (33 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. Esquema liquidatorio. El hecho imponible. El sujeto pasivo. La base imponible. La deuda tributaria. Regímenes especiales.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (30 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. El hecho imponible. Operaciones no sujetas. Exenciones. Devengo y lugar de realización. La base imponible. Tipos impositivos. El sujeto pasivo. Repercusión del impuesto. Deducciones y devoluciones. Regímenes especiales.
  • Obligaciones Fiscales y Contables (6 h).

MATERIAS OPTATIVAS

  • Contabilidad (72 h). Para el correcto seguimiento de las clases sobre el Impuesto sobre sociedades, es imprescindible que todos los alumnos tengan conocimientos previos de Contabilidad General. En el caso de no tenerlos, el CEF ofrece esta materia optativa, que se puede cursar en la modalidad presencial, en un día extra al curso de tributación práctica, o bien a través de la formación on line

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Presencial

Nuestra metodología de formación más reconocida, una modalidad en la que priorizamos la calidad tanto del contenido como del equipo docente, un claustro profesional, cercano y en constante relación con las empresas.

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.
camera-videouserslaptop-phone