Curso sobre Derecho Digital

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

El objetivo de formación de este curso es realizar un análisis general e introductorio, desde una perspectiva jurídica, sobre las principales materias afectadas por el uso de internet y la posición que ocupan los ciudadanos, empresas, prestadores y demás sujetos, con especial referencia a las redes sociales.
¡Descubre el programa completo!

MODALIDAD

Online

INICIO
Octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

Derecho de Internet y derecho de los contenidos digitales

  • Delimitación. Contenido. Legislación nacional e internacional.
  • Regulación y autorregulación.
  • Gobierno de internet: la ICANN.
  • El sistema de nombre de dominios.
  • Contratos para la presencia en la red.

Prestaciones de servicios a través de Internet

  • Ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
  • Principios del régimen de prestación de servicios.
  • Tipos de prestadores. Obligaciones y responsabilidades.
  • Prestadores de servicios de intermediación: régimen jurídico y responsabilidad por actuaciones de terceros.
  • Referencia a las redes sociales como prestadores de servicios.

Derechos fundamentales y protección de datos de carácter personal en el ámbito digital

  • Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar e imagen en internet.
  • Libertad de expresión e información.
  • Protección de datos y privacidad.
  • Implicaciones para páginas webs, blogs y redes sociales.
  • Régimen de las cookies.
  • Derecho al olvido digital.

Propiedad intelectual

  • Impacto de internet en el derecho de autor.
  • Derecho de autor en internet: sujetos, objeto y contenido.
  • Límites al derecho de autor. La copia privada digital.
  • Enlaces, intercambio de archivos por redes p2p.
  • Licencias para la difusión de contenidos digitales.
  • Política de copyright de las redes sociales.

Comercio electrónico y firma digital

  • Principios de la contratación electrónica.
  • Tipos de contratos.
  • Formación del contrato electrónico.
  • Derechos de los consumidores.
  • Seguridad en las transacciones comerciales: la firma digital.

Publicidad online. Defensa de la competencia. Marcas

  • Singularidades de la publicidad on line.
  • Principios generales de la publicidad en internet.
  • Formatos publicitarios en la web.
  • Publicidad en las redes sociales.
  • Competencia desleal.
  • Identidad digital y reputación on line.
  • Conflictos entre marcas y nombres de dominio.

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.
camera-video