Curso sobre Gestión de Compras

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

Gestionar de forma eficiente las compras y los proveedores en función de las necesidades de las operaciones o los objetivos comerciales es una tarea sencilla sólo si tienes la formación adecuada.
Prepárate con este curso práctico y triunfa mejorando este proceso que se ha convertido, en los últimos tiempos, en el nuevo eje estratégico del desarrollo en entornos empresariales.

MODALIDAD

Online, Presencial y Telepresencial

Presencial en: Madrid

INICIO
Octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

  • Unidad 1:Introducción a la Gestión de Compras y Aprovisionamientos
    • La importancia de la función de compras en mercados globalizados
    • Objetivos de la función de Compras
    • Evolución de la Función de compras y la Función de Aprovisionamientos
    • Como organizar y estructurar la Dirección/Departamento de Compras: Compras centralizadas/descentralizadas, mesas de contratación: Ventajas de cada modelo organizativo
    • Tipos de Compras
    • Elementos clave para reducir el coste de compras
    • La ética en las Compras
  • Unidad 2:Los procesos de Compras.
    • Operaciones previas:
      • Criterios para el establecimiento del catálogo de productos y/o servicios a comprar. Estandarización
      • Especificaciones técnicas
      • Condiciones de entrega
    •  Investigación de Mercado: Búsqueda y Selección de Proveedores
    • Homologación de Proveedores: RFI (Request for Information): Modelo y matriz de decisión
    • Petición de Ofertas: RFP (Request for Proposal): Modelo y matriz de decisión para la selección de proveedores
    • Adjudicación de Suministro
    • Aplicación de políticas ESG en Compras
  • Unidad 3:La Negociación en Compras.
    • Fases del proceso negociador en Compras y cómo abordarlas: MAPAN y Desarrollo de la sesión de negociación
    • Tipos de negociación
    • Tácticas de negociación efectivas en Compras
    • Negociación por medios electrónicos
    • Diferencias culturales en la negociación internacional
  • Unidad 4:Compras Internacionales: aspectos legales.
    • Contratos de compra/venta
    • Términos de entrega: INCOTERMS
    • Las reglas de oro de los INCOTERMS
    • Trámites y Documentos para la importación
  • Unidad 5:Gestion de stocks.
    • Definición, función y tipos de stocks
    • Modelos de Previsión de Demanda
    • Cálculo de las necesidades de stocks: Lote económico, modelo Q, modelo T
    • Cálculo de stock de seguridad
  • Unidad 6:La planificación, el presupuesto de compras y los key performance indicators (KPI) en la gestión de compras.
    • Objetivos de la Planificación en Compras
    • Niveles de Planificación: Estratégica, Plan anual, Programas de aprovisionamiento
    • Presupuesto de Compras
    • KPI´s
  • Unidad 7:e-Procurement.
    • Herramientas
    • Fases
    • El comportamiento del comprador en Internet. Compras 5.0
  • Unidad 8:Compras en Mercados Emergentes
    • Elementos clave a considerar

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Presencial

Nuestra metodología de formación más reconocida, una modalidad en la que priorizamos la calidad tanto del contenido como del equipo docente, un claustro profesional, cercano y en constante relación con las empresas.

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.
camera-videouserslaptop-phone