Curso sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

Se trata de una formación completa gracias a la cual conocerás la estructura del proceso laboral, te familiarizarás con el manejo del lenguaje técnico-jurídico del Derecho procesal, aprenderás los distintos tipos de procesos tanto ordinarios como especiales y sus trámites, realizarás escritos jurídicos relacionados con el contenido de las instituciones procesales y conocerás los requisitos procesales de cada tipo de recurso, órgano judicial ante el que se deben interponer, y el tipo de resolución judicial que impugna cada uno.

MODALIDAD

Telepresencial

INICIO
Octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

Adquiere una visión práctica de todas aquellas cuestiones de carácter formal que son necesarias para abordar con garantías el día a día en los Juzgados de la Jurisdicción Social. Entre estas cuestiones cabe destacar:

  • La estrategia en el proceso y la oratoria. Un acercamiento y todas aquellas cuestiones que no vienen en la LPJS y que son imprescindibles para articular una correcta defensa de los intereses de tus clientes.
  • El proceso “laboral” en su conjunto, desde la preparación de la demanda, hasta la ejecución de las sentencias, pasando por todas las fases del juicio “laboral”.
  • Procesos especiales y procesos ordinarios. Despidos, sanciones, MSCT, tutela de DDFF, conflictos colectivos, reclamaciones de cantidad y derechos, etc.
  • Los recursos en el orden social. Especial atención a los recursos extraordinarios de suplicación y de casación unificadora de doctrina.
  • Simulacros de juicios basados en casos reales.

La combinación teórico-práctica de este curso te permitirá avanzar y afianzar conocimientos imprescindibles a la hora de llevar la defensa letrada de procedimientos judiciales en el orden social.

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.
laptop-phone