Curso Superior de Marketing Digital y Redes Sociales

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PRESENTACIÓN

Domina los diferentes instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

El curso aborda las diferentes disciplinas dentro del marketing digital: planificación y estrategia, diseño y optimización web, SEO, SEM, captación en redes sociales, community manager o analítica web.

MODALIDAD

Online, Presencial y Telepresencial

Presencial en: Madrid

INICIO
Octubre 2023
PRECIO
Posibilidad de pago fraccionado

PROGRAMA

1. Plan de marketing digital

  • Ecosistema digital
  • ¿Cómo afecta internet a los diferentes elementos del marketing mix?
  • Segmentación de clientes en el ámbito digital
  • El cóctel del marketing digital
  • Concepto de embudo de conversión y CRO
  • Los medios propios dentro del plan de marketing
  • Los medios pagados dentro del pan de marketing
  • Los medios ganados dentro del plan de marketing
  • Fijación de objetivos y KPI
  • Selección de estrategias y planes de acción
  • Herramientas para la gestión de nuestra presencia digital

2. WordPress y diseño web

  • Conceptos básicos de diseño web
  • Dominios: estrategias para la mejor elección y usos
  • Hosting: descripción, tipos y recomendaciones
  • CMS: qué son, tipos y usos en el ámbito profesional/personal
  • Introducción a WordPress
  • Instalación de CMS
  • Componentes del CMS
    • Entradas y páginas
    • Taxonomías
    • Categorías y etiquetas
    • Menús
    • Comentarios
    • Multimedia
    • Widgets y plugins
    • Formularios
    • Plantillas
    • Usuarios y sus roles
    • Sitemaps
    • .htaccess
    • Robots.tx
  • Configuración y ajustes
  • Seguridad
  • RGPD
  • Creación de contenidos de calidad
  • Estrategias SEO aplicadas al contenido
  • Creación de newsletter y mejores prácticas
  • Creación de landing
  • WordPress.com y WordPress.org
  • WooCommerce
    • Crear una tienda online
    • Alta de productos
    • Categorías, atributos
    • Impuestos
    • Pasarelas de pago
    • Gestión de envíos
    • Sistemas de afiliados
    • Herramientas imprescindibles

3. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores

  • Qué es posicionamiento de búsqueda SEO
  • Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
  • Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
  • Optimización de imágenes y posicionamiento
  • Estrategias de linkbuilding o content marketing
  • Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
  • Redirecciones 301 y dominios favoritos
  • Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
  • Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
  • Blog y guest blogging
  • Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
  • AMP (accelerated mobile pages)
  • Metaetiquetas sociales
  • App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
  • Reviews, opiniones y foros
  • Herramientas
  • Voice Search y Google Home

4. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores

  • El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
  • Qué es SEM y plataformas principales: Google Adwords, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
  • SEM dentro el mercado publicitario
  • Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
  • Planificación y creación de una campaña SEM
  • Definición de objetivos
  • Identificar al público
  • Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
  • Definición de estructura y presupuestos
  • Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
  • Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
  • Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
  • Técnicas de optimización
  • Más allá del Paid Search: Red de Display
  • Imagen, vídeo y otros formatos
  • Usos dentro de nuestra estrategia

5. Redes Sociales

  • Gestión de comunidades
  • Diseño de estrategias
  • Herramientas de gestión y monitorización de las redes sociales
  • Publicidad en las principales redes sociales
  • Analítica en las principales redes sociales
  • Comunicación efectiva en las diferentes plataformas sociales
  • Métricas y monitorización

6. Display marketing

  • Ecosistema del display marketing
  • Adserving: lanzamiento y monitorización de campañas
  • Formatos de publicidad display
  • Modelos de comercialización de la publicidad display
  • Planificación de medios
  • Compra programática
  • Gestión del dato y display marketing

7. Analítica web

  • Introducción a la analítica web
  • Google Analytics 4
  • Parametrización avanzada de Google Analytics
  • Capacitación para la certificación de Google Analytics
  • Elaboración de informes
  • Automatización de informes
  • Business inteligence

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Presencial

Nuestra metodología de formación más reconocida, una modalidad en la que priorizamos la calidad tanto del contenido como del equipo docente, un claustro profesional, cercano y en constante relación con las empresas.

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.

Materiales incluidos

La editorial CEF.- junto con el equipo docente, elabora todos los materiales que utilizarás en los cursos pensando en su aplicación práctica, a la vez que los mantienen actualizados a la realidad normativa del momento.

Portal de Empleo

La matrícula de estos cursos te da acceso a nuestra plataforma de empleo, donde numerosas empresas publican sus candidaturas y procesos de selección a todos los niveles.

Orientación Laboral

Simulacros de entrevistas de trabajo, revisión del curriculum o ayuda en la preparación de dinámicas de grupo, son algunas de las áreas en las que nuestro departamento de Orientación Laboral podrá ayudarte cuando seas alumno del CEF.-

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