Curso Superior de Tributación

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

Este curso pretende proporcionar un conocimiento más amplio de los principales impuestos y conceptos fiscales que integran el sistema tributario.

Junto al IRPF, el IVA y el impuesto sobre sociedades, se analizan en profundidad otras figuras tributarias, como el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, el impuesto sobre sucesiones y donaciones, el impuesto sobre el patrimonio o los tributos locales (IBI, IAE, ICIO, plusvalía municipal e impuesto sobre vehículos), además de los principales conceptos de Derecho Tributario y de los procedimientos tributarios.

MODALIDAD

Online, Presencial y Telepresencial

Presencial en: Madrid

INICIO
Octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

MATERIAS COMUNES

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Conceptos generales. Base imponible. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital. Rendimientos de actividades económicas. Estimación objetiva. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Imputaciones de renta. La base imponible. La base liquidable. Mínimo personal y familiar. La deuda tributaria. Tributación familiar. Obligaciones formales. Tributación de no residentes.

Impuesto sobre Sociedades. Naturaleza y ámbito de aplicación. Esquema liquidatorio. El hecho imponible. El sujeto pasivo. La base imponible. La deuda tributaria. Regímenes especiales.

Impuesto sobre el Valor Añadido. Naturaleza y ámbito de aplicación. El hecho imponible. Operaciones no sujetas. Exenciones. Devengo y lugar de realización. La base imponible. Tipos impositivos. El sujeto pasivo. Repercusión del impuesto. Deducciones y devoluciones. Regímenes especiales.

Obligaciones Fiscales y Contables. Se resumen en este módulo las principales obligaciones formales que debe cumplir un contribuyente medio, que pueda ser sujeto pasivo de los impuestos estudiados anteriormente.

Derecho Tributario. Esta materia realiza un análisis de la relación jurídico-tributaria, así como de los elementos que la integran, tales como el hecho imponible, el sujeto pasivo, la base imponible, la cuota tributaria, etc., con independencia de una impuesto concreto. Se estudiarán igualmente los aspectos generales de los procedimientos tributarios existentes en la aplicación de los tributos.

El estudio de la asignatura de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. resulta de gran importancia, ya que una deficiente planificación del patrimonio antes del fallecimiento o una inadecuada partición de la herencia pueden tener como resultado una tributación mayor de la que se produciría de gozar con un conocimiento profundo de este Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

El estudio del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados completa junto con el IVA, el panorama básico de la imposición indirecta en nuestro sistema fiscal y goza de una amplia repercusión en el tráfico de bienes entre personas físicas no empresarios o profesionales.

Del mismo modo, debe hacerse una mención a los aspectos básicos del Impuesto sobre el Patrimonio, que grava el patrimonio neto de las personas físicas, estando su tributación íntimamente relacionada con la del IRPF.

Tributos Locales. Estudiaremos en esta asignatura los principales tributos cuya gestión corresponde a las entidades locales, destacando entre ellos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

MATERIAS OPTATIVAS

Introducción a la Contabilidad financiera. Para el correcto seguimiento de las clases sobre el Impuesto sobre sociedades, es imprescindible que todos los alumnos tengan conocimientos previos de Contabilidad General. En el caso de no tenerlos, el CEF ofrece esta materia optativa, que se puede cursar en la modalidad presencial, en un día extra a los propios del curso superior de tributación, o bien a través de la formación online.

Introducción al Derecho. La materia optativa de Derecho es aconsejable para quien carece de conocimientos jurídicos. Se imparte exclusivamente en la modalidad online. Incluye conceptos básicos de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Presencial

Nuestra metodología de formación más reconocida, una modalidad en la que priorizamos la calidad tanto del contenido como del equipo docente, un claustro profesional, cercano y en constante relación con las empresas.

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Online

Cuando y donde quieras. Nuestra formación online está formada por clases grabadas y alojadas en nuestro Campus virtual, de manera que podrás visualizarlas en el momento que mejor se adapte a tu tiempo.
camera-videouserslaptop-phone