Curso Superior de Especialización en Procedimientos Tributarios

Solicita información ahora

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

PRESENTACIÓN

La especialidad y complejidad de los procedimientos tributarios, de gran calado jurídico-técnico, hacen necesario recurrir a especialistas en la materia para actuar con todas las garantías en las relaciones con la Administración Tributaria. Tal es así que el asesor fiscal debe unir a su cualificación en materia de impuestos una formación específica en materia procedimental o bien acudir a un experto en procedimientos tributarios.

Es objetivo de este curso profundizar en todos los aspectos prácticos de los procedimientos de gestión y aplicación de los tributos, en el régimen de infracciones y sanciones, así como en los de reclamación en vía administrativa y jurisdiccional.

MODALIDAD

Telepresencial

INICIO
Octubre 2024

PROGRAMA DEL CURSO

  1. El método del caso ante los supuestos de calificación, simulación, conflicto y economía de opción.
  2. El contribuyente ante los órganos de la Administración Tributaria: obligaciones tributarias materiales y formales y derechos del obligado tributario.
  3. Obligados tributarios y deuda tributaria: la defensa ante los procesos de derivación de responsabilidad y sucesión. La prescripción tributaria. Valoración de la prueba. Práctica y eficacia de las notificaciones.
  4. La aplicación de los tributos. Casos prácticos de gestión, inspección y recaudación.
  5. Infracciones tributarias y cuantificación de la sanción: mecanismos de defensa.
  6. Litigios ante la Administración Tributaria en vía administrativa y jurisdiccional.
  7. Delito Fiscal. Vías de defensa y actuaciones en caso de remisión del expediente al Ministerio Fiscal.

SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.
laptop-phone