El mundo del marketing digital tal y como lo conocemos se va a enfrentar próximamente a un gran reto: la eliminación de las cookies de terceros por parte de Google.
Hasta ahora, el marketing no había dejado de evolucionar en búsqueda de una mayor captación de datos que redundara en una mayor posibilidad de personalización de los ads. A partir de ahora, todo apunta a que Google va a dificultar esta labor y no cabe duda de que el futuro del marketing digital se verá afectado.
Sin embargo, los marketeros tenemos la posibilidad de convertir este cambio en una oportunidad. Cuando se habla de este temido cambio se suele hablar erróneamente de un mundo "cookieless" pero en la práctica seria más correcto decir "third-party-data cookieless" ya que existen diferentes soluciones como el "first-party data" y el "zero-party data" que las marcas van a potenciar para poder optimizar sus campañas. Marta Herrero Villamayor, Principal Solutions Engineer en Madtech&CDP, nos va a contar en este webinar las oportunidades que surgen para las empresas para replantearse sus estrategias y acercarse al cliente a partir de los datos propios.