Máster en Big Data y Transformación Digital de la Empresa

Estar a la vanguardia tecnológica es la única manera de poder triunfar laboralmente. El ámbito de la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y a todos los sectores sin excepción y, dentro de estos procesos transformadores, la correcta gestión del dato supone una verdadera ventaja competitiva.

En este máster no solo aprenderás herramientas de big data y transformación digital, sino que aprenderás su aplicación práctica para los intereses específicos de las empresas y sus departamentos.

Otro gran valor de este programa es su cuadro docente, formado por profesionales especialistas en la digitalización de las distintas áreas de la empresa y que participan directamente en proyectos de big data en el ámbito de las organizaciones.

Solicita información y consulta condiciones económicas especiales
INICIO
Septiembre 2024
MODALIDAD

Presencial y Telepresencial.

Estudia el Máster de manera presencial en: Madrid.

Solicita información ahora

Obtén asesoramiento personalizado

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

Programa

  • MÓDULO 0: COMPLEMENTOS FORMATIVOS
    • SQL y ETL
    • Roles del científico de datos y ecosistemas
    • Gobernanza y gestión del dato

    MÓDULO 1: ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DEL BIG DATA

    • Relaciones entre tablas
    • Overview de los ecosistemas
    • ALMACENAMIENTO DE DATOS
      • Datos Estructurados (SQL, CSV)
      • Datos semi-estructurados y no estructurados (texto y multimedia, XML, JSON)
      • Ecosistemas Big Data Batch: Spark y Hadoop
      • Ecosistemas Big Data Stream: Storm, Kafka
      • Proveedores de sistemas en cloud: Microsoft Azure, Amazon Web Services
    • PROCESAMIENTO DE DATOS
      • Procesamiento de datos con Python
      • Ecosistemas de procesamiento de datos
      • Power Apps
    • VISUALIZACIÓN DE DATOS
      • Teoría de la visualización: fijación de KPI
      • Visualización de datos con Tableau
      • Power BI

    MÓDULO 2: TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

    • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
      • Retos, etapas y características
      • Niveles de transformación
      • Modelos de impulso del cambio
      • Métricas para la transformación
      • Tecnologías disruptivas
    • CREACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTOS
      • Design Thinking
      • Prototipado rápido y Unidad Mínima Viable
      • Modelos en cascada vs. Metodologías ágiles
      • Metodología PMP para la Gestión de Proyectos
      • Metodología SCRUM y Certificado
      • Change Management

    MÓDULO 3: ESTADÍSTICA

    • Fundamentos estadísticos
    • Advanced Analytics
      • Clasificación, clustering, detección de anomalías
      • Machine learning
    • Plataformas de estadística

     

    MÓDULO 4: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL ÁMBITO JURÍDICO-LEGAL

    • Teoría de gobierno de datos
    • GRPD
    • Cloud y Seguridad del dato
    • Outsourcing y seguridad externa

    MÓDULO 5: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL

    • Advanced analytics aplicado al marketing
    • Modelos de atribución
    • Análisis del sentiment en redes sociales
    • Clusterización de clientes
    • Churn rate (caída de clientes)
    • Data management platform
    • CRO e Inbound Marketing, A/B Testing
    • Chatbots y métodos de aprendizaje automático
    • Marketing automation
    • Big Data y marketing en buscadores
    • Recomendadores, cross selling y up selling
    • Geomarketing
    • Fijación de precios
    • Previsión de ventas
    • Compra programática y Real Time Bidding
    • Ad Fraud, Viewability y Brand Safe
    • DMP

    MÓDULO 6: BIG DATA Y TRANFORMACIÓN DIGITAL PARA LAS FINANZAS

    • Fintech
    • Análisis del Pipeline y de la desviación según pricing, churn rate
    • Credit Scoring
    • Modelos de impago
    • Identificación del fraude y detección de anomalías
    • Cuadros de mando avanzados
    • Criptomonedas y Nuevos medios de pago digitales
    • Banca Móvil
    • Instrumentos y herramientas financieras digitales
    • Crowdfunding, microcréditos
    • Tecnologías de automatización de las inversiones financieras
    • Gestión de riesgos
    • Análisis de costes y optimización de la eficiencia
    • Performance management (plataformas de forecasting, budgeting)

    MÓDULO 7: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOGÍSTICA Y OPERACIONES

    • Usos de las TIC en la Logística
    • EDI y Código de barras
    • ERP y CRM
    • Logística inversa y gestión del dato
    • Sistemas Just in Time
    • Aplicaciones para la última milla
    • Análisis de rutas optimizadas
    • Análisis de capacidad y ruptura de stock
    • Previsión de la demanda y cadena de suministro
    • Verificación de direcciones mediante tecnología big data
    • E-logistics y mobile logistics
    • Robotización de los procesos logísticos
    • Seguimiento de la mercancía en tiempo real

    MÓDULO 8: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS RECURSOS HUMANOS (PEOPLE ANALYTICS)

    • Valoración de los puestos de trabajo mediante análisis avanzados de dato
    • HR Analytics
    • Workforce planning
    • Mapas de talento
    • Predicción de fuga de talento y rotación no deseada
    • Retribución y compensación variable

    MÓDULO 9: PROYECTO FINAL DE MÁSTER

    MÓDULO 10: PRÁCTICAS*

    *Las prácticas se pueden convalidar por la experiencia profesional del alumno.

     

Sobre nuestra metodología

Presencial

Nuestra metodología de formación más reconocida, una modalidad en la que priorizamos la calidad tanto del contenido como del equipo docente, un claustro profesional, cercano y en constante relación con las empresas.

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.
Existen muchas visiones sobre la Trasformación Digital, pero nuestro programa formativo hace reales esas visiones en casos prácticos de empresa utilizando el análisis de información descriptivo, de diagnóstico, predictivo y prescriptivo como base de los cambios de procesos y la creación de productos que trasforman las empresa."
Jose Antonio Esteban. Chief Executive Officer en Ironia Fintech y profesor del Máster

Materiales incluidos

La editorial CEF.- junto con el equipo docente, elabora todos los materiales que utilizarás en el Máster pensando en su aplicación práctica, a la vez que los mantienen actualizados a la realidad normativa del momento.

Portal de Empleo

La matrícula de este Máster te da acceso a nuestra plataforma de empleo, donde numerosas empresas publican sus candidaturas y procesos de selección a todos los niveles.

Orientación Laboral

Simulacros de entrevistas de trabajo, revisión del curriculum o ayuda en la preparación de dinámicas de grupo, son algunas de las áreas en las que nuestro departamento de Orientación Laboral podrá ayudarte cuando seas alumno del CEF.-

A lo largo del Máster, refuerza tus habilidades y competencias con el Programa de Habilidades Directivas "Raise Your Skills" donde trabajaremos contigo los siguientes módulos:
1

START

Al inicio del Máster comenzaremos esta primera fase que denominamos de diagnóstico, en ella hablaremos contigo de manera individualizada para conocer tus objetivos personales y profesionales, realizaremos test psicométricos para evaluar tu perfil y resolveremos dudas relacionadas con el mercado laboral y la empleabilidad.
2

DEVELOPMENT

En el transcurso del Máster, obtendrás formación sobre procesos de admisión, realizremos simulacros de entrevistas de trabajo o de dinámicas de grupo. También asistirás a seminarios y talleres sobre las habilidades profesionales más demandadas.
3

NEXT STEPS

Antes de finalizar el Máster repetiremos los test psicométricos iniciales y analizaremos contigo la evolución de tu perfil profesional, también te haremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para tu plan de carrera.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
file-addbookuserslaptop-phone