Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional

El objetivo del Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional es formar en las competencias y habilidades necesarias para ejercer como profesional en tres ámbitos claramente diferenciados.

Este programa ofrece una visión profunda e integral de la labor que se realiza en los medios de comunicación en relación con la cobertura de las noticias del ámbito de la política, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de este máster, la gestión de la comunicación en los medios digitales cobra una gran importancia debido a los procesos de transformación digital que se han venido dando en los últimos años. En este punto, es importante mencionar la importancia de contar para el máster con algunos de los profesionales sin los que no se puede explicar la historia de la cobertura mediática de la información política en nuestro país.

INICIO
Septiembre 2024
MODALIDAD

Presencial y Telepresencial.

Estudia el Máster de manera presencial en: Madrid.

Solicita información ahora

Obtén asesoramiento personalizado

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

Programa

El Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional cuenta con un programa muy ambicioso que recoge los contenidos que un profesional de la comunicación política debe conocer para el correcto ejercicio de su profesión.

El máster tiene una fuerte orientación práctica, por lo que se actualiza en cada edición para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo en el entorno profesional.
Además, los conocimientos obtenidos a lo largo del programa, cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades que se demandan en el mercado, van a ser puestos a prueba en el Trabajo de Fin de Máster, que supone la realización de una campaña electoral a elección del alumno.

A continuación se pueden ver las asignaturas del Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional, así como su organización en semestres:

Área de las asignaturas

ASIGNATURA
Liderazgo y Habilidades Políticas
Política en los Medios de Comunicación de Masas
Marketing Político y Gestión de la Imagen
Marketing y Comunicación Digital en el Ámbito Político
Escenarios Políticos y Sistemas Electorales
PRIMER SEMESTRE
Comunicación y Protocolo Institucional y de Gobierno
Diseño y Gestión de Campañas Electorales
Big Data y Business Intelligence para la Influencia Política
Geopolítica y Geoestrategia
Trabajo Fin de Máster: generación de campaña
SEGUNDO SEMESTRE
TOTAL CRÉDITOS

Cada una de estas asignaturas se divide a su vez en distintos módulos que completan un programa muy orientado al ejercicio profesional y a la realización de prácticas. Contamos con un estudio de grabación para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades audiovisuales.

Sobre nuestra metodología

Presencial

Nuestra metodología de formación más reconocida, una modalidad en la que priorizamos la calidad tanto del contenido como del equipo docente, un claustro profesional, cercano y en constante relación con las empresas.

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Materiales incluidos

La editorial CEF.- junto con el equipo docente, elabora todos los materiales que utilizarás en el Máster pensando en su aplicación práctica, a la vez que los mantienen actualizados a la realidad normativa del momento.

Portal de Empleo

La matrícula de este Máster te da acceso a nuestra plataforma de empleo, donde numerosas empresas publican sus candidaturas y procesos de selección a todos los niveles.

Orientación Laboral

Simulacros de entrevistas de trabajo, revisión del curriculum o ayuda en la preparación de dinámicas de grupo, son algunas de las áreas en las que nuestro departamento de Orientación Laboral podrá ayudarte cuando seas alumno del CEF.-

A lo largo del Máster, refuerza tus habilidades y competencias con el Programa de Habilidades Directivas "Raise Your Skills" donde trabajaremos contigo los siguientes módulos:
1

START

Al inicio del Máster comenzaremos esta primera fase que denominamos de diagnóstico, en ella hablaremos contigo de manera individualizada para conocer tus objetivos personales y profesionales, realizaremos test psicométricos para evaluar tu perfil y resolveremos dudas relacionadas con el mercado laboral y la empleabilidad.
2

DEVELOPMENT

En el transcurso del Máster, obtendrás formación sobre procesos de admisión, realizremos simulacros de entrevistas de trabajo o de dinámicas de grupo. También asistirás a seminarios y talleres sobre las habilidades profesionales más demandadas.
3

NEXT STEPS

Antes de finalizar el Máster repetiremos los test psicométricos iniciales y analizaremos contigo la evolución de tu perfil profesional, también te haremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para tu plan de carrera.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
file-addbookuserslaptop-phone