Oposiciones a Grupo A1: Cuerpo Superior de Gestión de la Comunidad de Madrid (Turno Libre)

Subgrupo A1

Este cuerpo se encarga de la realización de actividades administrativas de nivel superior en cualquiera de las distintas Consejerías del Gobierno Regional. Entre éstas se incluyen las tareas directivas, de gestión, inspección, ejecución, control, estudios, propuestas, asesoramiento y otras similares. Por ejemplo, se encargaría de la dirección y coordinación de un área económico-financiera, de una secretaría general técnica, una jefatura en un servicio de contratación o de normativa, régimen jurídico, etc.

Sueldo medio
35.000 - 40.000 €
Inicio de la preparación
Sin definir

Solicita información ahora

Obtén asesoramiento personalizado

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

Requisitos de acceso

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto superior.

Modalidades

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 100 preguntas, sobre el programa de la oposición y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo. Duración: 105 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en desarrollar por escrito un tema general relacionado con el grupo de materias comunes del programa, a elegir por cada aspirante de entre dos extraídos al azar en la misma sesión en que haya de celebrarse el ejercicio. Duración: 2 horas.

El tema realizado será leído por las personas aspirantes en sesión pública ante el Tribunal.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico a elegir entre tres propuestos por el Tribunal, y relacionado con el grupo de materias específicas del programa de la oposición. Duración: 3 horas.

El supuesto práctico desarrollado será leído por cada aspirante en sesión pública ante el Tribunal.

Sobre nuestra metodología

#MétodoCEF.-

Preparar una oposición es una carrera de fondo y como si en una carrera se tratase, entrenador y entrenamiento son partes fundamentales.

En el CEF.- contamos con nuestro método, que lleva más de 45 años garantizando el éxito de gran parte de los opositores que se prepara con nosotros.

Te preparamos.

1. Adaptación

Uno de nuestros secretos es la adaptación de nuestra metodología a cada tipo de ejercicio.

2. Preparadores

Los preparadores también juegan un papel proactivo en la formación del opositor, siendo en nuestro caso la figura que tutoriza, dinamiza y estimula el estudio. Todos ellos han sido opositores CEF.- y conocen de primera mano las claves para alcanzar el éxito.

3. Temarios propios

Disponemos de temarios propios y ponemos a disposición de nuestros opositores un servicio de actualización. De esta manera, el opositor accede a las novedades a través del campus virtual y recibe de manera periódica, al menos dos veces al año, la actualización en papel.

4. Pruebas de simulación

A lo largo de la preparación se realizan pruebas de simulación de ejercicios y exámenes con el consecuente feedback de los preparadores.

1. Adaptación

Uno de nuestros secretos es la adaptación de nuestra metodología a cada tipo de ejercicio.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN