Oposición a Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (Promoción Interna)

Subgrupo A1

Esta oposición es la vía más asequible para que los funcionarios del Cuerpo de Gestión del Estado puedan acceder a un subgrupo A1. Tanto el programa como el sistema de ejercicios inciden bastante en lo ya visto en la preparación de Gestión del Estado. Para participar en esta oposición, además de estar en posesión de la titulación pertinente, se requiere pertenecer como personal funcionario de carrera o como laboral fijo, así como llevar una antigüedad en el Cuerpo de al menos dos años desde la toma de posesión.

El sistema selectivo será de concurso-oposición.

 

150 plazas promoción interna - Oferta de Empleo Público 2024.
Sueldo medio
40.000 - 45.000 €
Inicio de la preparación
Septiembre 2024

Solicita información ahora

Además, ahora, matrícula GRATIS

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

Hemos recibido tu solicitud de información con éxito. En breve, te informaremos. 

Requisitos de acceso

Grado, Diplomado Universitario o equivalente

Modalidades

Telepresencial.

🥇 En la última convocatoria el 41% de los opositores que aprobaron esta oposición eran alumnos del CEF.- ¡Sé uno de ellos! Infórmate sobre nuestra preparación.🥇

Ejercicios

La fase de oposición constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

EJERCICIO ÚNICO Primera parte

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 60 preguntas que versarán sobre los temas del grupo de materias comunes del programa.

EJERCICIO ÚNICO Segunda parte

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas que versarán sobre el bloque de materias específicas escogido por la persona aspirante.

Duración del ejercicio único: 120 minutos.

Conservación de calificaciones y exención de ejercicios

A las personas que participen por el turno de reserva de discapacidad, si obtuvieran una calificación superior al 60 por ciento de la calificación máxima, en el ejercicio único de que consta la fase de oposición y que no hubieran superado el proceso selectivo, se les conservará, en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando esta sea análoga en el contenido del temario y la forma de calificación, salvo actualización normativa. Para hacer uso de este derecho, deberán presentar solicitud de participación a las pruebas selectivas. No obstante, si optan por realizar el ejercicio quedará sin efecto el resultado obtenido en aquel en la convocatoria inmediatamente anterior.

Programa

Publicado en el BOE de 30 de diciembre de 2022.

Grupo de Materias Comunes:

El programa consta de 38 temas relacionados con contenidos de Organización del Estado, Unión Europea y Gerencia Pública, fundamentalmente.

Grupo de Materias Específicas:

El CEF prepara exclusivamente la especialidad de Derecho Constitucional y Administrativo (45 temas).

Sobre nuestra metodología

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Tu preparación, nuestro compromiso

Preparar una oposición es una carrera de fondo donde entrenador y entrenamiento son fundamentales.

En el CEF.- contamos con una experiencia de más de 45 años y un exitoso método de preparación propio. El #MétodoCEF.-

Hemos propiciado que más de 30.000 opositores se conviertan en funcionarios públicos… ¿Este también es tu sueño? 🙂 Déjanos asesorarte  🙂

1. Adaptación

Preparación integral y adaptada a cada tipo de ejercicio: oral, supuesto práctico, test... La preparación incluye adquisición y desarrollo de las softskills necesarias: intuición, rigor expositivo, puesta en escena ante el tribunal ...

2. Preparadores

Nuestros preparadores son funcionarios que han aprobado con el #MétodoCEF.-. Nadie mejor que ellos para prepararte y acompañarte en el proceso de superación de la oposición.

3. Temario propio

Disponemos de temarios propios y servicio de actualización. El opositor accede a las novedades a través la plataforma virtual y recibe de manera periódica la actualización en papel.

4. Grupos nivelados

A lo largo de la preparación organizamos diferentes grupos en función del nivel de conocimiento de los opositores y asesoramos a cada estudiante sobre qué grupo es el más idóneo para su situación.  

5. Campus virtual

La plataforma digital sencilla y amigable donde encontrarás recursos útiles como la planificación completa del curso, documentación, libros recomendados, test, foros de comunicación, mensajería y más.

6. Mindfulness

Ofrecemos un curso con técnicas para que el opositor maximice su rendimiento: aprenderás a memorizar con mayor facilidad, a tener una mayor concentración y a gestionar las emociones.

7. Sin compromiso de permanencia

Prepara la oposición sin presión. A tu ritmo y en el tiempo que necesites. 

1. Adaptación

Uno de nuestros secretos es la adaptación de nuestra metodología a cada tipo de ejercicio.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
laptop-phonecheckmark-circle