Oposición a Interventores-Tesoreros de la Administración Local (Promoción Interna)

Subgrupo A1

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, atribuye al Estado la aprobación de la oferta de empleo público, la selección y la formación de los funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

Es un cuerpo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Estos funcionarios tienen fundamentalmente acceso a dos tipos de destinos:

  • Destino como interventor; sus funciones principales son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos, así como de los ingresos públicos y la llevanza de la contabilidad.
  • Destino como tesorero; tiene como cometidos fundamentales el manejo y custodia de los fondos municipales. Es el jefe de la Unidad de Recaudación. Se puede optar voluntariamente por desempeñar uno u otro puesto de trabajo. Las retribuciones varían de un ayuntamiento a otro, si bien se entra en el cuerpo con un nivel 26 y una retribución de entrada que gira en torno a 55.000 euros brutos anuales.
120 plazas promoción interna - Oferta de Empleo Público 2024.
Sueldo medio
55.000 €
Inicio de la preparación
Octubre 2024

Solicita información ahora

Además, ahora, matrícula GRATIS

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

Hemos recibido tu solicitud de información con éxito. En breve, te informaremos. 

Requisitos de acceso

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: licenciado, ingeniero, arquitecto o grado

Modalidades

Telepresencial.

Ejercicios

Fase de oposición.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único que se indica a continuación y que será eliminatoria.

El ejercicio consistirá en la resolución por escrito de tres supuestos prácticos, uno de cada una de las materias que se indican a continuación, referentes a las funciones de Intervención-Tesorería que el tribunal calificador determine, durante un periodo máximo de 4 horas:

  • 1. Presupuesto. El presupuesto y sus modificaciones. Gestión presupuestaria. Ejecución y liquidación del presupuesto. Reglas fiscales de la Ley orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Morosidad y periodo medio de pago.
  • 2. Contabilidad. Contabilidad financiera. Contabilidad analítica y de gestión. Contabilidad pública local.
  • 3. Tesorería y recaudación. Operaciones de crédito. Principio de prudencia financiera. Gestión tributaria, recaudación e inspección tributaria. Gestión de la tesorería y de los ingresos.

Programa

Última convocatoria en el BOE: 11-11-2022.

La selección de las personas aspirantes se realizará a través del sistema de concurso-oposición seguida de un curso selectivo.

Sobre nuestra metodología

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

Tu preparación, nuestro compromiso

Preparar una oposición es una carrera de fondo donde entrenador y entrenamiento son fundamentales.

En el CEF.- contamos con una experiencia de más de 45 años y un exitoso método de preparación propio. El #MétodoCEF.-

Hemos propiciado que más de 30.000 opositores se conviertan en funcionarios públicos… ¿Este también es tu sueño? 🙂 Déjanos asesorarte  🙂

1. Adaptación

Preparación integral y adaptada a cada tipo de ejercicio: oral, supuesto práctico, test... La preparación incluye adquisición y desarrollo de las softskills necesarias: intuición, rigor expositivo, puesta en escena ante el tribunal ...

2. Preparadores

Nuestros preparadores son funcionarios que han aprobado con el #MétodoCEF.-. Nadie mejor que ellos para prepararte y acompañarte en el proceso de superación de la oposición.

3. Temario propio

Disponemos de temarios propios y servicio de actualización. El opositor accede a las novedades a través la plataforma virtual y recibe de manera periódica la actualización en papel.

4. Grupos nivelados

A lo largo de la preparación organizamos diferentes grupos en función del nivel de conocimiento de los opositores y asesoramos a cada estudiante sobre qué grupo es el más idóneo para su situación.  

5. Campus virtual

La plataforma digital sencilla y amigable donde encontrarás recursos útiles como la planificación completa del curso, documentación, libros recomendados, test, foros de comunicación, mensajería y más.

6. Mindfulness

Ofrecemos un curso con técnicas para que el opositor maximice su rendimiento: aprenderás a memorizar con mayor facilidad, a tener una mayor concentración y a gestionar las emociones.

7. Sin compromiso de permanencia

Prepara la oposición sin presión. A tu ritmo y en el tiempo que necesites. 

1. Adaptación

Uno de nuestros secretos es la adaptación de nuestra metodología a cada tipo de ejercicio.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
laptop-phonecheckmark-circle