Oposición a Secretarios-Interventores de la Administración Local

Subgrupo A1

Cuerpo con habilitación de carácter nacional cuya plaza puede estar adjudicada a cualquier Ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes. Son funciones de este Cuerpo, la asesoría jurídica, contabilidad, jefatura de personal o similares.

Sueldo medio
40.000 - 45.000 €
Inicio de la preparación
Marzo 2024

Solicita información ahora

Obtén asesoramiento personalizado

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

Requisitos de acceso

Grado, Diplomado Universitario o equivalente

Modalidades

Telepresencial.

Prepara tu oposición de manera presencial en: Valencia.

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Desarrollar por escrito un tema de carácter general en relación con los contenidos de la parte general y parte especial, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal. El tema será leído ante el Tribunal. (Parte general, 93 temas; Parte especial, 52 temas). Duración: 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Exposición oral de tres temas extraídos al azar por el aspirante, dos de ellos correspondientes a la parte general (93 temas), de entre dos propuestos, y un tema de la parte especial (52 temas). Duración: 30 minutos.

Terminada la exposición de todos los temas, el Tribunal podrá abrir un diálogo con el aspirante, por un tiempo máximo de 10 minutos, sobre cuestiones relacionadas con los temas desarrollados, quien deberá contestar a las aclaraciones que soliciten u observaciones que formulen los miembros del Tribunal.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en la resolución por escrito de dos supuestos prácticos, uno de carácter jurídico y otro de carácter económico, referentes a las funciones de Secretaría-Intervención que el tribunal determine (incluidas las de tesorería) y que estarán relacionados con las materias de la parte general y de la parte especial del programa.. Duración: 3 horas.

Programa

  • Parte general (93 temas)
  • Parte especial (52 temas)

Sobre nuestra metodología

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.

#MétodoCEF.-

Preparar una oposición es una carrera de fondo y como si en una carrera se tratase, entrenador y entrenamiento son partes fundamentales.

En el CEF.- contamos con nuestro método, que lleva más de 45 años garantizando el éxito de gran parte de los opositores que se prepara con nosotros.

Te preparamos.

1. Adaptación

Uno de nuestros secretos es la adaptación de nuestra metodología a cada tipo de ejercicio.

2. Preparadores

Los preparadores también juegan un papel proactivo en la formación del opositor, siendo en nuestro caso la figura que tutoriza, dinamiza y estimula el estudio. Todos ellos han sido opositores CEF.- y conocen de primera mano las claves para alcanzar el éxito.

3. Temarios propios

Disponemos de temarios propios y ponemos a disposición de nuestros opositores un servicio de actualización. De esta manera, el opositor accede a las novedades a través del campus virtual y recibe de manera periódica, al menos dos veces al año, la actualización en papel.

4. Pruebas de simulación

A lo largo de la preparación se realizan pruebas de simulación de ejercicios y exámenes con el consecuente feedback de los preparadores.

1. Adaptación

Uno de nuestros secretos es la adaptación de nuestra metodología a cada tipo de ejercicio.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
laptop-phone