Oposición a Cuerpo de Gestión de Tributos de la Generalitat Valenciana

Subgrupo A2

Este cuerpo desarrolla tareas tributarias, en cualquiera de las consellerias, de gestión, inspección, ejecución, control, propuesta de resolución de expedientes, estudios, informes y otras actividades que no correspondan al nivel superior.

Esta oposición tiene una estructura y contenido similar a la oposición para el acceso al Cuerpo Técnico de Hacienda del Estado, por lo que la preparación se realiza conjuntamente.

Sin compromiso de permanencia. ¡Infórmate!
Inicio de la preparación
A consultar

Solicita información ahora

Además, ahora, matrícula GRATIS

Acepto y he leído la política de privacidad del CEF.-

Hemos recibido tu solicitud de información con éxito. En breve, te informaremos. 

Requisitos de acceso

Título universitario de diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o equivalente.

Modalidades

Presencial.

Prepara tu oposición de manera presencial en: Valencia.

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 24 teórico-prácticas de respuesta breve, que versarán sobre el temario de «Derecho Constitucional y Administrativo» y «Derecho Civil y Mercantil. Economía» que figura en el anexo A.

Duración: El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y, en ningún caso, será inferior a 2 horas ni superior a 3.

SEGUNDO EJERCICIO

Constará de dos partes, que se realizarán en una misma sesión, sin que para su resolución las personas aspirantes puedan utilizar textos legislativos o material de consulta de ningún tipo:

  • Primera parte: consistirá en contestar por escrito a 14 preguntas teórico-prácticas de respuesta breve, sobre el temario específico de «Derecho Financiero y Tributario» que figura en el anexo B.
  • Segunda parte: consistirá en resolver por escrito, dos supuestos prácticos referidos a las materias contenidas en el temario de «Contabilidad y Matemática Financiera» que figuran en el anexo C.

Duración: Tendrá un mínimo de 3 horas y máximo de 4, a determinar por el OTS, con carácter previo a su realización.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en desarrollar por escrito un tema, a elegir por cada aspirante, de entre los dos extraídos al azar por el órgano técnico de selección, de acuerdo con el temario de «Derecho Financiero y Tributario» que figuran en el anexo B.

El ejercicio deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el órgano técnico de selección.

Duración: 1 hora y media.

Programa

Aprobado en el DOGV de 27 de junio de 2024.

Anexo A (51 temas)

  • Derecho constitucional y administrativo (16 temas).
  • Derecho Civil y Mercantil. Economía (35 temas).

Anexo B (29 temas)

  • Derecho Financiero y tributario (29 temas).

Anexo C (3 temas)

  • Contabilidad y matemática financiera (3 temas).

Sobre nuestra metodología

Presencial

Nuestra modalidad de formación más reconocida. Nuestros centros están ubicados en zonas céntricas y accesibles y en ellos encontrarás aulas equipadas con todo lo necesario para hacer de las clases y el estudio una experiencia agradable y satisfactoria. Además, disponen de áreas de descanso, aseos, fuentes, punto de información y acceso directo a coordinadores y profesorado.

Tu preparación, nuestro compromiso

Preparar una oposición es una carrera de fondo donde entrenador y entrenamiento son fundamentales.

En el CEF.- contamos con una experiencia de más de 45 años y un exitoso método de preparación propio. El #MétodoCEF.-

Hemos propiciado que más de 30.000 opositores se conviertan en funcionarios públicos… ¿Este también es tu sueño? 🙂 Déjanos asesorarte  🙂

1. Adaptación

Preparación integral y adaptada a cada tipo de ejercicio: oral, supuesto práctico, test... La preparación incluye adquisición y desarrollo de las softskills necesarias: intuición, rigor expositivo, puesta en escena ante el tribunal ...

2. Preparadores

Nuestros preparadores son funcionarios que han aprobado con el #MétodoCEF.-. Nadie mejor que ellos para prepararte y acompañarte en el proceso de superación de la oposición.

3. Temario propio

Disponemos de temarios propios y servicio de actualización. El opositor accede a las novedades a través la plataforma virtual y recibe de manera periódica la actualización en papel.

4. Grupos nivelados

A lo largo de la preparación organizamos diferentes grupos en función del nivel de conocimiento de los opositores y asesoramos a cada estudiante sobre qué grupo es el más idóneo para su situación.  

5. Campus virtual

La plataforma digital sencilla y amigable donde encontrarás recursos útiles como la planificación completa del curso, documentación, libros recomendados, test, foros de comunicación, mensajería y más.

6. Mindfulness

Ofrecemos un curso con técnicas para que el opositor maximice su rendimiento: aprenderás a memorizar con mayor facilidad, a tener una mayor concentración y a gestionar las emociones.

7. Sin compromiso de permanencia

Prepara la oposición sin presión. A tu ritmo y en el tiempo que necesites. 

1. Adaptación

Uno de nuestros secretos es la adaptación de nuestra metodología a cada tipo de ejercicio.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
userscheckmark-circle