Seminario: Obligaciones de las Empresas sobre Transparencia Salarial

La Directiva (UE) 2023/970, de transparencia retributiva, va a incrementar los derechos de las personas trabajadoras y, consecuentemente, las obligaciones de las empresas en materia de igualdad retributiva y transparencia salarial.

El presente seminario tiene por objeto analizar las nuevas obligaciones que establece la Directiva 2023/970, de transparencia retributiva, en relación con lo que ya está regulado actualmente por el Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, así como su impacto en la gestión de las políticas retributivas por parte de las empresas.

FECHA
20 de marzo de 2024
MODALIDAD
Telepresencial.
PRECIO
90 euros

Programa

  1. Análisis retributivo comparado de la Directiva de transparencia retributiva con el Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
  2. Impacto de la Directiva de transparencia retributiva en las obligaciones de las empresas en materia de igualdad y transparencia salarial.
  3. Implicaciones de la Directiva de transparencia retributiva en la gestión de las políticas retributivas por parte de las empresas y sus actuaciones en materia de brecha salarial de género.

Profesor

  • José Ángel López Palomo. Jefe corporativo de Compensación y Beneficios en Grupo OHLA. Profesor del CEF.-UDIMA. Autor del libro «Igualdad retributiva y cálculo de la brecha salarial. 100 respuestas que debes conocer sobre la aplicación práctica del RD 902/2020».

Sobre nuestra metodología

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
laptop-phone