Seminario sobre el Registro de Jornada

Una de las reformas laborales que pretende abordar el Ministerio de Trabajo y Economía Social es la reforma del régimen sancionador del registro de jornada, junto con la modificación de las exigencias de este (se busca cambiar de una forma sustancial la forma, los requisitos del registro).

En este seminario pretendemos conocer las actuaciones inspectoras llevadas a cabo por parte de la ITSS en materia de registro de jornada.

Pago con Tarjeta mediante TPV: 
FECHA
12 de marzo
MODALIDAD
Telepresencial.
PRECIO
180 Euros

Programa

  1. La obligatoriedad del registro de jornada. Contenido.
  2. Tipos de registro de jornada.
  3. Implicaciones del registro de jornada en materia de protección de datos. El reciente criterio de la Agencia Española de Protección de Datos.
  4. La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de registro de jornada: el Criterio Técnico 101/2019.
  5. Especialidades del registro de jornada y otros registros de jornada. Especial referencia a la actuación de la ITSS en el caso de trabajadores a tiempo parcial.
  6. Conservación, organización y documentación del registro de jornada.
  7. La obligatoriedad de entrega del registro de jornada a los representantes legales de los trabajadores o a las personas trabajadoras.
  8. Régimen sancionador: infracciones y sanciones. Análisis de las propuestas legales de modificación del régimen sancionador.
  9. Estudio de la presunción de certeza de las actuaciones inspectoras en la materia. Los problemas de la prueba en el teletrabajo y el acceso al domicilio de particulares por parte de la ITSS.
  10. Implicaciones del registro de jornada: horas extraordinarias y seguridad y salud en el trabajo.
  11. Última jurisprudencia y pronunciamientos de los tribunales en materia de registro de jornada.

Ponentes:

  • Dña. Yolanda Robledo Culebras. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social.
  • D. Alberto Novoa Mendoza. Socio del Área Laboral de Roca-Junyent.

 

Sobre nuestra metodología

Telepresencial

Esta modalidad traslada la experiencia presencial de estudiar en el CEF.- a las pantallas. Todo ello mediante clases online en directo que se pueden seguir desde cualquier dispositivo.
SOLICITAR MAS INFORMACIÓN
laptop-phone